El pais
SUSCRÍBETE
Elecciones presidenciales. | Foto: Colprensa / El País

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Procuradora hace un llamado a la paz y la democracia en las elecciones de segunda vuelta

La jefe del Ministerio Público implementará una vigilancia con la ayuda de 9.300 funcionarios del Ministerio Público, que estarán presentes en todo el territorio nacional.

18 de junio de 2022 Por: Colprensa

A 24 horas de las elecciones, la procuradora Margarita Cabello hizo un llamado a que la paz y la democracia primen en esta jornada de elecciones.

Cabello "invitó a los candidatos, a las campañas y a la ciudadanía en general a respetar los resultados y que sea la voluntad popular la que prime y la transparencia la que prevalezca”.

La jefe del Ministerio Público implementará una vigilancia con la ayuda de 9.300 funcionarios del Ministerio Público, que estarán presentes en todo el territorio nacional, quienes deberán cerciorarse de disminuir los riesgos de irregularidades en todo el proceso electoral y garantizar la transparencia de las elecciones.

Le puede interesar: Elecciones: ¿Quiénes serían los ministros de Rodolfo Hernández y Gustavo Petro?

Así mismo, dispuso vigilancia técnica de los software que serán utilizados para el escrutinio, que a su vez contará con 17 ingenieros para que realicen el cubrimiento de los 12 Centros de Recepción Telefónica en siete ciudades del país.

Finalmente, la jefe del Ministerio Público resaltó la importancia de que las actas de escrutinio de mesa o formularios E-14 se carguen de manera inmediata, para que puedan ser visualizados públicamente y en tiempo real a través de la página web institucional de la Registraduría, con el fin de que el conteo se pueda realizar en tiempo real. Además, solicitó tomar las medidas para que la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales y la transmisión y recepción de datos funcionen correctamente.

AHORA EN Política