El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

GUSTAVO PETRO

Presidente se reunió con miembros del Grupo Gilinski y representantes de empresas árabes

Al encuentro también asistieron los ministros de Comercio, Agricultura y de Minas y Energía.

28 de noviembre de 2022 Por: Colprens

En la Casa de Nariño, antes del mediodía, el presidente de Colombia, Gustavo Petro y algunos ministros se reunieron con miembros del Grupo Gilinski, uno de los grupos empresariales de Colombia más importantes en materia económica del país.

Al encuentro, que fue privado y por eso no se anunció en la agenda del mandatario colombiano, asistieron los ministros de Comercio, Germán Umaña; de Agricultura, Cecilia López; y de Minas y Energía, Irene Vélez. También asistieron representantes de empresas líderes de Emiratos Árabes.

Lea además: Fajardo propone al Gobierno crear un libro en blanco sobre
la corrupción en Colombia


Particularmente uno de los asistentes al encuentro sería un representante del conglomerado árabe IHC, que ha participado en la Oferta Pública de Adquisición (OPA), por la compañía de alimentos Nutresa y que conforma el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). En las diferentes OPA también ha participado el Grupo Gilinski.

Hasta el momento no se han dado conclusiones o declaraciones del encuentro que también se desarrolló con muy pocos asistentes. Lo que sí se sabe, es que se abordaron diferentes temas económicos y de alimentos en el territorio nacional.

AHORA EN Política