El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la comitiva de Gobierno continúan viajando para llegar finalmente al territorio nacional.
Actualmente tuvieron que hacer una parada en la Base Aérea de Belém, Brasil, para recargar el avión de combustible y así finalmente llegar a Colombia en las próximas horas.
Inmediatamente el presidente llegue a Colombia se trasladará a Ipiales, Nariño, para liderar el consejo extraordinario de ministros en donde se evaluará la actual situación que vive el departamento por el desabastecimiento debido al cierre de la vía Panamericana.
Lea aquí: Petro convocó a "discutir en las calles" las nuevas reformas de su Gobierno
“Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter el viernes 20 de enero.
Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 20, 2023
El secretario general de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, afirmó: “Hoy viajaremos a Ipiales al consejo ministros para atender la situación que vive el sur del país por el taponamiento de la vía. Un gobierno comprometido con atender esta crisis producto de la ola invernal”.