Presidente Gustavo Petro sí asistirá a la reapertura de la frontera con Venezuela

Septiembre 26, 2022 - 07:11 a. m. 2022-09-26 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro llegará a Cúcuta cerca de las 9:30 a.m., lugar en el que se hará oficial la apertura de todas las fronteras.

Foto: Colprensa/El País

Hasta este mismo lunes 26 de septiembre se confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá al evento protocolario de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El presidente Petro llegará a Cúcuta cerca de las 9:30 a.m., lugar en el que se hará oficial la apertura de todas las fronteras con el paso de camiones de carga provenientes de Colombia y Venezuela.

Lea además: Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron mesa de diálogo para la frontera

En la apertura también estarán los ministros de Comercio, Germán Umaña, y de Transporte, Guillermo Reyes.

Las delegaciones de ambos países se encontrarán en la mitad del Puente Simón Bolívar, estrecharán manos y se oficializará el paso de los cargamentos de ambos países. El primer camión que pasará será de Venezuela a Colombia.

Le puede interesar: Marcha contra el Gobierno Petro será hoy: este es el recorrido en Cali

Se estima que el Gobierno colombiano entregue declaraciones al término del evento, aún no se confirma si el presidente Petro las encabezará teniendo en cuenta su asistencia conocida a última hora.

El presidente llegará nuevamente en la tarde a Bogotá a cumplir y dirigir el consejo económico y el consejo de ministros.

VER COMENTARIOS