Presidente Duque sancionó ley que da comisiones a los representantes de víctimas

Julio 29, 2022 - 11:45 a. m. 2022-07-29 Por:
Redacción El País
Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley con la cual se modifica el reglamento del Congreso  para permitir que los 16 representantes a la Cámara de las víctimas puedan estar trabajando en las comisiones.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, anunció éste viernes que sancionó la ley con la cual se modifica el reglamento del Congreso de la República para permitir que los 16 representantes a la Cámara de las víctimas puedan estar trabajando en las comisiones.

El presidente Duque sostuvo que “en nuestro compromiso indeclinable con las víctimas, sancionamos, una vez conciliada por el Congreso, la Ley de las Citrep, que regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de la Circunscripción de Paz, creadas por el acto legislativo 02 de 2021”.

Lea además: Andrés Pastrana no asistirá a la posesión del presidente Petro por "insalvables" diferencias

Esta ley permitirá que desde la otra semana ya los representantes de las víctimas puedan estar tanto en las comisiones constitucionales, como también en la legales y especiales, pero también al tener esta norma ya en vigencia se podrán integrar e instalar formalmente todas las comisiones y así los representantes empiecen a sesionar de lleno.

Tras la sanción de la ley, el presidente de la Cámara, David Racero, señaló que “celebro la prontitud del presidente Iván Duque para sancionar la ley que regula participación de las curules de las víctimas en las comisiones. Con ello la Cámara de Representantes puede adelantar las instalación de las comisiones el próximo martes”.

Le puede interesar: Canciller designado por Petro y gobierno de Venezuela acuerdan restablecer embajadores

Esta ley si bien tuvo el apoyo de todos los partidos del Congreso pasado, no pudo ser sancionada antes porque debió ir a la conciliación, la cual tan sólo se pudo hacer tanto en la Cámara como en el Senado hasta el pasado martes 26 de julio.

VER COMENTARIOS