Andrés Pastrana no asistirá a la posesión del presidente Petro por "insalvables" diferencias

Julio 28, 2022 - 05:15 p. m. 2022-07-28 Por:
Colprensa / Redacción de El País
Andrés Pastrana, expresidente de la República

Andrés Pastrana, expresidente de la República.

Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana publicó una carta en la que informó que no asistirá a la posesión de Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto, por diferencias políticas e ideológicas con el nuevo mandatario de los colombianos.

“Agradezco la invitación a llenar el Formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan", dijo en la misiva. 

Y agregó que "los interrogantes en torno al conteo del voto popular son la espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de cuatro años de mandato”.

Lea también: "Se equivocan asesinando cobardemente a policías": Roy Barreras sobre plan pistola

El expresidente rechazó las diferentes polémicas que involucraron a Petro en medio de la campaña electoral, nombrando asuntos como la propuesta del perdón social y la visita del hermano de Petro a la cárcel La Picota.


"Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo "nacional" con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado", advirtió Pastrana.

También criticó la postura del nuevo Presidente frente a "la legalización de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia".

“Su postura inflexible sobre estos arreglos ha dejado en claro que son compromisos irrevocables de su Gobierno. No puedo sino desear que Dios lo ilumine para que rectifique oportunamente sus pactos con quienes conducen a Colombia al precipicio”, afirmó Pastrana.

VER COMENTARIOS