El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Leyva, canciller designado por Gustavo Petro, fue recibido en San Antonio del Táchira por el gobernador Fredy Bernal. | Foto: Especial para El País

COLOMBIA

Canciller designado por Petro y gobierno de Venezuela acuerdan restablecer embajadores

Colombia y Venezuela firmaron un documento en el que acordaron avanzar en una agenda bilateral.

28 de julio de 2022 Por: Redacción de El País , con información de Colprensa

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela estarían por retomarse próximamente, esto luego de que el canciller designado por el presidente electo Gustavo Petro, Álvaro Leyva, visitara el estado Táchira, donde se reunió con el canciller venezolano Carlos Faría.

Al respecto, la Cancillería de Venezuela confirmó en sus redes sociales que ambos diplomáticos manifestaron la intención que tiene cada país de avanzar en la normalización de las relaciones. Incluso, el primer paso sería nombrar embajadores en Bogotá y Caracas.

"Ambos expresaron su voluntad de avanzar en una agenda de trabajo para la normalización gradual de las relaciones binacionales a partir del 7 de agosto, con el nombramiento de embajadores en Caracas y Bogotá", escribió la Cancillería venezolana en Twitter.


Lea además: Más de 100.000 personas asistirán al acto de posesión de Gustavo Petro como presidente

En la reunión también participaron el gobernador electo de Táchira, Freddy Bernal, así como el exsenador Armando Benedetti. 

“Aquí me encuentro reunido con el Canciller venezolano, Carlos Faría y el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, trabajando en aras de la integración de la región fronteriza entre los hermanos países gracias a los esfuerzos del Gobierno de nuestro Pdte. Nicolás Maduro” afirmó Bernal en su cuenta de Twitter.

La reunión tuvo lugar en el Palacio Los Leones en la capital de San Cristóbal y tuvo el principal propósito de dialogar sobre la importancia del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

AHORA EN Política