El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia para el periodo 2022 - 2026. | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Más de 100.000 personas asistirán al acto de posesión de Gustavo Petro como presidente

En diferentes puntos de Bogotá se comenzaron a disponer los dispositivos tecnológicos que facilitarán la transmisión y desarrollo del evento, esto además con materiales reciclados y biodegradables.

28 de julio de 2022 Por: Colprensa

Continúa la logística y los preparativos para la posesión presidencial de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

En diferentes puntos de Bogotá se comenzaron a disponer los dispositivos tecnológicos que facilitarán la transmisión y desarrollo del evento, esto además con materiales reciclados y biodegradables.

Al evento asistirán más de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena y en actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá, la posesión oficial se hará en la Plaza de Bolívar.

Lea además: Una 'avalancha' de proyectos cayó sobre el Congreso: ¿Cuáles son las iniciativas más importantes?

“Se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía. Se tendrá siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral”, informó el equipo logístico de la posesión.

La Plaza de Bolívar será ocupada por los invitados de alto nivel internacional, los miembros del nuevo Gobierno, las familias de los nuevos funcionarios públicos y la prensa nacional e internacional que le harán cubrimiento al evento.

El evento estará representado por tres mariposas, cada una del color de la bandera de Colombia. La ilustración fue diseñada por el publicista Carlos Duque quien destacó la ilustración como un símbolo de diversidad.

Respecto a los invitados confirmados, hasta el momento, son el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo y de Honduras, Xiomara Castro.

Lea también: Tras retomar su agenda, Petro participaría en nuevo retiro programático del Pacto

También han confirmado asistencia al evento el vicepresidente de El Salvador, los ministros de Relaciones Exteriores de México, Palestina, Portugal y delegados del Reino Unido y de Irlanda. Por parte de Reino Unido, habrá un delegado parlamentario, de Irlanda asistirá el ministro de Estado del departamento de salud.

Los embajadores residentes en Colombia de los países Dinamarca, Israel, República Checa, Suiza, Bélgica, Australia, Alemania, Noruega, Austria, también estarán en la posesión presidencial.

AHORA EN Política