Presidente de los conservadores renunciará tras apoyo de sus congresistas a Gustavo Petro

Junio 26, 2022 - 04:55 p. m. 2022-06-26 Por:
Colprensa
Ómar Yepes, Partido Conservador

Ómar Yepes, presidente del partido Conservador.

Foto: Colprensa

El respaldo que los miembros de la bancada conservadora le manifestaron al acuerdo nacional planteado por el presidente electo, Gustavo Petro, llevó a la renuncia al presidente de ese partido, Ómar Yepes Alzate.

A través de su cuenta de Twitter, Yepes criticó el respaldo y planteó el interrogante de si ese respaldo será incondicional. Además, anunció que en la reunión del Directorio Nacional Conservador, que se llevará a cabo el próximo jueves, presentará su renuncia.

Lea además: Análisis: así se conformaría la oposición al gobierno de Gustavo Petro

El respaldo de la bancada conservadora a Petro se anunció a través de una declaración firmada por senadores y representantes electos de ese partido.

En ella, la mayoría de los parlamentarios conservadores aseguran que no serán partido de oposición y respaldarán la agenda legislativa que proponga el gobierno, siempre que le convenga a los colombianos.

Así mismo, expresan su decisión de “apoyar consensos y acuerdos sobre lo fundamental, para dejar de lado la polarización y el enfrentamiento social y político que obstaculiza el desarrollo de Colombia”.

Lea también: Estas son las reformas económicas que buscará hacer Gustavo Petro

Hasta el momento, el acuerdo nacional propuesto por Petro ha tenido el apoyo del partido Liberal, de los verdes, de los conservadores y se espera que el Partido de la U, Cambio Radical también se sumen a él, lo que le daría al nuevo presidente unas mayorías bastante amplias en la próxima legislatura.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS