El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. | Foto: Foto: Colprensa

REVOCATORIA

Por presuntas irregularidades, CNE suspendió certificación de revocatoria de Daniel Quintero

El Consejo Nacional Electoral realizó la suspensión porque, al parecer, hubo irregularidades en el dinero gastado durante la recolección de firmas.

18 de enero de 2022 Por: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral, CNE, suspendió la certificación del movimiento que pretende revocar el mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Así quedó dispuesto en un auto expedido por la autoridad electoral, que se conoció durante la noche de este martes 18 de enero. La razón es que, según denunció el mismo Quintero, el comité revocatorio habría gastado más de lo permitido en la campaña de recolección de firmas.

Lea además: Óscar Iván Zuluaga: "la prioridad es que no llegue al país el populismo de izquierda"

Así las cosas, el Consejo dispuso suspender el trámite de certificación de la cuenta del comité promotor de la iniciativa. Asimismo, se convocó una audiencia pública para el 26 de enero. Quintero y el comité están citados.

Según agregó el CNE a través de un pronunciamiento, el auto habría sido motivado por una denuncia asociada al pago de $1.500 millones a un abogado, que deberá de ser investigada antes de que se emita la certificación.

Tras conocerse la decisión del CNE, el alcalde Daniel Quintero se pronunció a través de sus redes sociales y comentó "irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta".

AHORA EN Política