Petro salió en defensa de la reforma tributaria luego de inicio de debates en el Congreso

Octubre 06, 2022 - 01:55 p. m. 2022-10-06 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

El anuncio de los Diálogos Regionales fue hecho el miércoles, en la primera alocucón presidencial de Gustavo Petro.

Foto: Colprensa/El País

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la reforma tributaria que comenzó a ser debatida este jueves en el Congreso de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano reiteró que la reforma tributaria traerá a los colombianos mayor equidad.


“El interés del Gobierno es consolidar una política fiscal sostenible, fundamentada en ingresos corrientes y en la reducción de la dependencia de la deuda. La reforma tributaria es importante en su finalidad de equidad y como factor anticíclico en la recesión mundial venidera”, afirmó el presidente en su red social.

Lea también: ¡Impronunciable!: este es el nuevo nombre con el que se deberá referir al Esmad

Durante la mañana, en el legislativo, las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes han venido debatiendo la propuesta de proyecto de ley de más de 360 páginas.

La reforma tributaria se ha convertido en uno de los principales propósitos del Gobierno del presidente Petro en el Congreso, esto con la intención de recaudar los fondos suficientes para cumplir con el Plan de Gobierno que se centra principalmente en la justicia y equidad social.

VER COMENTARIOS