El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, Alberto Benedetti
El presidente Gustavo Petro respondió en la noche del domingo a los audios de Armando Benedetti, publicados por la revista Semana. | Foto: Revista Semana

POLÍTICA

Petro responde: “Benedetti debe explicar sus palabras ante la Fiscalía”

El Mandatario colombiano se pronunció vía Twitter sobre los audios publicados en la noche del domingo por Semana.

5 de junio de 2023 Por: El País

“Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”. Así respondió en la noche del domingo el presidente de la República, Gustavo Petro, ante los explosivos audios que publicó la revista Semana.

De igual forma, el Mandatario colombiano precisó en el mismo mensaje:” Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, luego de que se conociera una extensa conversación entre el ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, con Laura Sarabia, quien hasta el viernes pasado fuera la Jefa del Gabinete de Presidencia.

Armando Benedetti Laura Sarabia Chat whatsapp
Los audios revelados en exclusiva por la revista Semana habrían tenido lugar entre Armando Benedetti y Laura Sarabia. | Foto: Semana / Getty Image

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, se escucha decir al ex diplomático reclamando la actitud tanto de Sarabia como del Jefe de Estado, en los audios dados a conocer en exclusiva por la revista Semana en la noche del domingo 4 de junio.

Y aunque en primera instancia el presidente Petro quiso restarle importancia al escándalo publicando una foto en Twitter junto a su hija Sofía en la que se ven sonrientes, acompañada de la frase: “¿Intranquilos? !Qué va!”, no pasaron dos horas cuando publicó un extenso mensaje.

“Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la Fuerza Pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad”, indicó el Jefe de Estado, asegurando que en el pasado él también fue ‘víctima’ de ‘chuzadas’, sin que eso, según él, provocara escándalo.

Y agregó que la investigación sobre esas ‘chuzadas’ “nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos “chuzara”.

Pero en su mensaje también le lanzó una advertencia a sus funcionarios del Ejecutivo: “Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el Gobierno es mejor que se separen de él”.

Como ya se dijo, el pronunciamiento del Mandatario colombiano se dio pasadas las once de la noche del domingo, cuando el mundo político nacional incendiaba las redes sociales con sus reacciones a los audios revelados por la revista Semana.

A través de ellos se supo que Armando Benedetti le reclamó a quien fuera su amiga, la hoy exjefa de Gabinete, por la displicencia con la que supuestamente fue tratado tanto por ella como por el presidente Petro una vez se produjo el escándalo que ocasionaron las declaraciones de la exniñera de la Sarabia, a pesar del importante aporte que, según él, hizo para que el candidato progresista llegara a la Casa de Nariño.

“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusiera un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del Presidente”, dijo el polémico excongresista.

Explosivos audios de Benedetti: SEMANA revela conversaciones del exembajador con Laura Sarabia

AHORA EN Política