El pais
SUSCRÍBETE
Enrique Gómez se manifestó sobre las marchas convocadas el día de hoy  por el Gobierno.
Enrique Gómez se manifestó sobre las marchas convocadas el día de hoy por el Gobierno. | Foto: Montaje El País

Colombia

“Petro quiere demostrar que tiene respaldo”: Enrique Gómez sobre las marchas convocadas el día de hoy por el Gobierno

Se convocaron marchas para este miércoles, 7 de junio, para respaldar las reformas sociales del Gobierno de Gustavo Petro.

7 de junio de 2023 Por: El País

Las Centrales Obreras y el Sindicato de Educadores convocaron en el país una movilización pacífica para este miércoles 7 de junio, en respaldo a las reformas propuestas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Sobre las manifestaciones, el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, realizó una serie de trinos en la que manifesta su desaprobación con la convocatoria que el propio presidente Gustavo Petro invitó a los colombianos a asistir y que confirmó que él mismo marchara.

“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, escribió el jefe de Estado en su red social.

Por su parte, el excandidato presidencial trinó: “#LaMarchaDePetroEs querer demostrar que se tiene respaldo a pesar de la falta de gobierno real”.

Por otro lado, el excandidato presidencial manifestó que la marcha a favor del Gobierno de Petro es: “querer demostrarle a Colombia que se cuentan con fuerzas de choque y que serán convocadas a capricho, al mejor estilo Chávez”.

Asimismo, dijo que esta convocatoria era “otro distractor para los problemas de fondo del país”.

#LaMarchaDePetroEs otra fuente de dudas: ¿De dónde salen los fondos para movilizar a “indígenas” en sendas caravanas? ¿Están de nuevo los colectivos dirigidos por catalanes para generar terror? ¿Qué frentes de las Farc y el ELN están tanteando el terreno urbano?”, trinó Enrique, minutos después.

De igual forma, trinó: ”¿A cuántos empleados oficiales van a sacar obligados y amenazados? Se les está volviendo costumbre presionar de manera indebida a las personas”.

Por su parte, el partido Cambio Radical manifestó que el objetivo de las marchas convocadas, es para “tapar” la crisis política que vive el Gobierno actualmente.

“En #LaMarchaDePetroEs evidente el desespero por tapar la crisis. El uso de canales y correos oficiales -hasta en la Cancilleria - para convocar a los funcionarios para que asistan, directores de entidades haciendo activismo y hasta trasteo de manifestantes…#NoEsNormal”, trinaron.

Por otro lado, la actual representante a la Cámara y exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo, calificó las marchas como un “refrito sin impacto”.

“#LaMarchaDePetroEs un refrito sin impacto. Con más de 60% de desaprobación y con escándalos al interior de su gobierno, que resultó ser su propio opositor, salir a las calles ya no significa nada”, trinó la congresista.

¿Dónde son las marchas de este miércoles?

En primera instancia y para la ciudad de Bogotá, los puntos de encuentro serán el Parque Nacional, donde iniciará la marcha, y la Plaza de Bolívar, como destino final.

En el caso de Medellín, los que deseen salir a marchar se reunirán en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación y la Universidad de Antioquia (Parque de los Deseos), para luego dirigirse al Parque de las Luces.

Marchas para el jueves 8 de junio

En un mensaje a través de Twitter, el empresario Pierre Onzaga convocó a una Mega Marcha ciudadana que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio, desde el parque Nacional hasta la plaza de Bolívar, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Gustavo Petro, a quien acusa de liderar un “narcogobierno”.

La convocatoria ha despertado opiniones divididas en la sociedad colombiana. Algunos consideran que la marcha es una expresión legítima de la libertad de expresión y la participación ciudadana luego del descontento por los audios conocidos por el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

No obstante, otros critican la marcha citada por su enfoque radical y por promover la renuncia de un funcionario público elegido democráticamente.

“Ahora tenemos un presidente presuntamente financiado por el narcotráfico. Esto es un ultimátum para todos los colombianos y es la voz de alerta y el llamado inmediato para que salgamos a las calles masivamente (...) Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer que renuncie Gustavo Petro y su Pacto Histórico”, dijo Onzaga.

AHORA EN Política