El pais
SUSCRÍBETE
Exmagistrado Juan Carlos Henao y el presidente Gustavo Petro
Exmagistrado Juan Carlos Henao y el presidente Gustavo Petro | Foto: Foto León Darío Peláez y foto Presidencia

Política

Petro lamentó la muerte del jurista Juan Carlos Henao

Según se dijo, su fallecimiento se dio por problemas de salud.

2 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Luego de conocerse la noticia de la muerte del exmagistrado Juan Carlos Henao, uno de los juristas más reconocidos del país, el presidente, Gustavo Petro, se pronunció en sus redes sociales hablando un poco de su relación con él y lamentando su fallecimiento.

“Henao, externadista de mi generación, fue el autor de la sentencia sobre el trato preferencial a los recicladores humildes y por la cual libre una de mis luchas en Bogotá Humana, Magistrado progresista y rector de mi universidad. Qepd”, fue el mensaje del Mandatario en su cuenta de X, antes Twitter, seguida de una foto suya.

Hasta el momento no se conocen muchos detalles de su muerte, pero su colega, el abogado Ramiro Bejarano, indicó que sucedió producto “de una penosa enfermedad”, pero sin dar más información.

Asimismo, la Universidad Externado de Colombia también lamentó lo sucedido: “Con profundo pesar, @UExternado expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del exrector Juan Carlos Henao. Su contribución invaluable y liderazgo perdurarán en nuestra Casa de Estudios. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”.

Juan Carlos Henao, abogado colombiano, murió este 2 de enero. | Foto: Foto: Colprensa

Además, Hernando Parra Nieto, actual rector de esa universidad, indicó: “Con gran pesar anunciamos a la comunidad externadista el fallecimiento del exrector Juan Carlos Henao. Acompañamos fraternamente a su familia y rendimos sentido tributo a quien dedicó tantos años de su vida a la causa de nuestra querida Casa de Estudios”.

Néstor Osuna, actual ministro de Justicia, aprovechó para exaltar su labor: “Trabajó como pocos por la paz de Colombia y dejó su impronta en generaciones de abogados. Mis abrazos para Vicky, para sus hijas, sus familiares y todos sus amigos. Mi @uexternado está de luto. Lo recordaremos siempre”.

Juan Carlos Henao, expresidente de la Corte Constitucional. | Foto: León Darío Peláez

Igualmente, el expresidente Juan Manuel Santos comentó también su cuenta de X: “Lamentamos profundamente la partida de Juan Carlos Henao. Un gran colombiano, un extraordinario ser humano y un aliado incondicional en la lucha por la paz. Vivirá por siempre en nuestros corazones. Para Vicky y sus hijas, un abrazo enorme”.

AHORA EN Política