El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, en Cali.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, en Cali. | Foto: Foto: El País

Cali

“Hay unas posibilidades muy interesantes”, ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo cómo trabajará la Nación con la nueva Alcaldía de Cali

Destacó que espera mejores tiempos para la ciudad, pero que ya no hay que mirar al pasado.

2 de enero de 2024 Por: Redacción El País

En la mañana de este lunes llegó a Cali el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para asistir como invitado especial al acto de posesión de Alejandro Eder como nuevo alcalde de Cali, donde se refirió al trabajo articulado que la Nación espera tener con la ciudad.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, llegó a la posesión de Alejandro Eder.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, llegó a la posesión de Alejandro Eder. | Foto: Foto: El País

Explicó que de entrada se abordarán dos ejes, uno concerniente a la agroindustria por el potencial que tiene la región, y el segundo, referente a la política nacional de Paz Total que promueve el gobierno Petro.

“Cali es una ciudad profundamente industrial”, sostuvo Velasco a los micrófonos de El País, pero añadió a la ecuación a los municipios de Jamundí, Palmira, Candelaria y Yumbo, los cuales hacen parte del área metropolitana de Cali.

“Aquí hay unas posibilidades muy interesantes para lo que nosotros queremos plantear. El relanzamiento de la industria en el país, que nosotros volvamos a producir lo nuestro, nuestra comida, porque además es la capital de un departamento agroindustrial, entonces ahí tenemos acciones en común que debemos desarrollar con el mayor entusiasmo”, comentó el Ministro.

Sobre el segundo punto, explicó que se viene haciendo un trabajo de revisión sobre las propuestas que ha realizado Alejandro Eder desde su ejercicio político de campaña, ya que aseguró que hay elementos importantes que pueden complementar el trabajo de combatir a las estructuras ilícitas en el territorio vallecaucano y local.

“Un trabajo de la Paz Total, que es la suma de varias cosas, de oportunidades para la gente. Una acción con tecnología, con la Fuerza Pública, para enfrentar con el uso legítimo de la fuerza las expresiones de violencia. Esperamos coordinar esfuerzos con la Alcaldía Municipal en ese sentido”, comentó Velasco.

Importante destacar que cuando el reportero de este medio le preguntó al Ministro sobre lo que esperan de la nueva Alcaldía, considerando lo que dejó Jorge Iván Ospina en la ciudad, este prefirió no responder y señaló que lo que quiere es “mirar de aquí hacia adelante”.

Agregó entonces que esperan trabajar en común acuerdo con el gobierno local, “coordinar esfuerzos y tratar de juntar lo que es una visión del Plan Nacional de Desarrollo con el Plan de Desarrollo Municipal” para el beneficio de la capital del Valle y la región.

Reciben el nuevo periodo de Eder “con mucho optimismo y esperanza”, dijo. “Cali tomó una decisión contundente, le entrega la confianza a Alejandro Eder y el papel del Gobierno Nacional es articular los esfuerzos de todas las regiones y la Nación para que nos vaya bien a todos, por eso estamos aquí”, complementó el Ministro del Interior.

Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali
Alejandro Eder se posesionó como nuevo alcalde de los caleños. | Foto: BERNARDO PEÑA

AHORA EN Cali