El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali
Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali | Foto: BERNARDO PEÑA

Cali

Estos son los grandes temas que trabajará Alejandro Eder para recuperar a Cali

“La tarea que tenemos al frente es muy difícil. Quizás no logremos enderezar el camino tan rápido como quisiéramos, pero lo vamos a lograr”, dijo el mandatario durante su posesión.

1 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El alcalde de Cali Alejandro Eder, fue enfático durante su discurso de posesión este 1 de enero, en la plaza de Caycedo. “Hay que recuperar a Cali. Recuperar el tiempo perdido, recuperar el buen gobierno y recuperar las buenas costumbres”.

Y agregó que para recuperar a Cali, se deben cambiar las formas y esforzarse todos, no sólo los que “hoy nos posesionamos ante ustedes.

Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali
Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali | Foto: BERNARDO PEÑA

En ese sentido señaló que “tenemos que dejar de llorar y empezar a sudar, dejar de hablar y empezar a caminar, dejar de maldecir y empezar a orar” en referencia al presidente Carter.

Asimismo, insistió en que solo con compromisos grandes y posibles, con ejecuciones inmediatas y de mediano plazo se podrá cumplir consecuentemente con la importancia que tiene la ciudad.

Estos son algunos grandes focos en que se concentrará el nuevo mandatario de los caleños.

Plan Cali Segura, con el que Eder buscar recuperar la seguridad de la ciudad para que los ciudadanos puedan transitar tranquilos.

Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali
Posesión Alejandro Eder como alcalde de Cali | Foto: BERNARDO PEÑA

Además de realizar acciones para la prevención de violencia en jóvenes y formación y apoyo a la fuerza pública.

Igualmente, priorizará la lucha contra el hurto, ya que el robo callejero es el delito de mayor impacto en la vida cotidiana.

Según advirtió, la lucha contra la inseguridad debe tener enfoque regional, por eso “trabajaremos de la mano de la Gobernación y de los municipios de la región”.

“Debemos prevenir enfermedades infantiles a partir de una mejor nutrición y combatir el flagelo del hambre en las poblaciones vulnerables”.

De igual forma, se comprometió a luchar por una ´Cali con Oportunidades” para generar 100 mil nuevos empleos, a través de la formación en habilidades tecnológicas; impulsará el emprendimiento, y trabajará de manera articulada con el sector privado para atraer la inversión.

Eder anunció que simplificará los trámites y facilitará la creación de empresa y la sostenibilidad de las mismas.

Respecto a los jóvenes afirmó que no los abandonará. “Volverán programas para ellos y lucharemos por tener una educación de calidad”.

El centro de Cali y su recuperación, es otro de sus objetivos en estos cuatro años, tras destacar que el centro es el corazón de la ciudad.

“Impulsaremos la renovación urbana del Centro de Cali, que involucra la transformación de la carrera 10, la construcción del Boulevard de Jovita”, anotó.

Adicionalmente, dijo que se avanzará en el proyecto ciudad paraíso y para recuperar esta plaza como el corazón de la ciudad.

Lo anterior, añadió, permitirá aumentar el número de turistas anuales y fomentar la generación de ingresos de los caleños.

Eder dijo que ya es hora de que la región vuelva a soñar con proyectos estratégicos y uno de ellos es el Tren de Cercanías.

Así sería la estación típica del Tren de Cercanías, según la Financiera de Desarrollo Nacional. Cada una de ellas tendrá la capacidad para más de 2000 pasajeros. El primer tramo tendrá 21 de este tipo.
Así sería la estación típica del Tren de Cercanías, según la Financiera de Desarrollo Nacional. Cada una de ellas tendrá la capacidad para más de 2000 pasajeros. El primer tramo tendrá 21 de este tipo. El alcalde Alejandro eder se comprometió a impulsar este prroyecto. | Foto: Cortesía de Financiera de Desarrollo Nacional.

“De la mano de la Gobernación del Valle y de la alcaldía de Jamundí, tenemos el compromiso de dar inicio al primer tramo de este proyecto de región”.

Finalmente, hizo énfasis en que hoy nace en Cali un movimiento ciudadano representado en una administración que se ocupará de recuperar la convivencia y el bienestar.

“La fuerza que necesitamos vendrá de cada uno de nosotros”, puntualizó.

AHORA EN Cali