El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, de Colombia Humana, será el candidato oficial de la coalición de la izquierda. | Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

Petro dice que no asistirá más a debates hasta que se "garantice transparencia del voto"

El anunció del candidato presidencial del Pacto Histórico llega luego de que el Registrador Nacional informó que solicitará el reconteo de los votos al Senado en todo el país.

21 de marzo de 2022 Por: Redacción de El País

El candidato presidencial Gustavo Petro aseguró este lunes que no asistirá más a debates electorales, esto poco después de que el Registrador Nacional anunciará que va a solicitar el reconteo de los sufragios del pasado 13 de marzo correspondientes al Senado. 

Según manifestó el candidato del Pacto Histórico a través de sus redes sociales, decidió no presentarse a los debates que se realicen a partir de ahora y hasta que se garantice la "transparencia de los votos". 

"Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud", escribió el líder del movimiento Colombia Humana en su Twitter.

Lea además: Duque convoca Mesa de Garantías Electorales para esclarecer dudas frente al preconteo

Además, destacó que considera que "en este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados".

Entre tanto, el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aseguró que esas fallas de las entidades electorales generaron más desconfianza en los electores.

“El caos electoral generado por las fallas de la Registraduría afectó la confianza en la transparencia de las elecciones presidenciales. El reconteo de los votos debe ser para Senado y Cámara con todo rigor. Se requiere, además, adoptar medidas adicionales para mayo”, afirmó Fajardo en su cuenta de Twitter.

Lea también: Registrador solicitará al CNE realizar un reconteo general de las votaciones al Senado

El exalcalde de Medellín también criticó la decisión de Petro y le comentó: “Gustavo: este es precisamente el momento en el que hay que debatir. Estamos en un punto crítico para Colombia y ahora, más que nunca, tenemos que exigir garantías y transparencia en el proceso electoral”.

AHORA EN Política