El pais
SUSCRÍBETE
Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U. | Foto: Colprensa / El País

DILIAN FRANCISCA TORO

Partido de La U pide eliminar artículo de la reforma tributaria que propone impuesto a las iglesias

Los partidos políticos siguen mostrando sus preocupaciones frente a la reforma tributaria que tramita el Gobierno Nacional en el Congreso de la República.

26 de octubre de 2022 Por: Colprensa

El Partido de La U se mostró en contra del artículo de la reforma tributaria que propone gravar con un impuesto de renta del 20 % la labor de las iglesias del país.

La directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, señaló que el no cobro de impuestos a las iglesias se suma a los cinco puntos que señaló el partido la semana pasada como aspectos a revisar en el proyecto que cursa en el Congreso de la República.

Lea aquí: ¿Afectan al país las peleas del presidente Petro? Analistas responden

“Imponer impuestos a las iglesias colombianas sería desconocer el enorme trabajo social que realizan y poner en riesgo las ayudas que reciben miles de personas y familias en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó Toro.

Entre los otros puntos se destacan el impuesto a las pensiones, que ya fue retirado por el Gobierno Nacional del proyecto; la disminución de incentivos a bancos de alimentos, zonas francas, exclusión de profesiones liberales del régimen simple y nuevas cargas tributarias al sector hidrocarburos.

AHORA EN Política