El pais
SUSCRÍBETE
El senador destacó que se acogerán a lo dispuesto por Petro en temas a trabajar primordialmente como la paz, la justicia social y la justicia ambiental, | Foto: Foto: Cortesía

POLÍTICA

Pacto Histórico sostuvo la primera reunión como bancada de gobierno

El senador Roy Barreras aseguró que ahora, como bancada de Gobierno, desde el día uno, comenzarán a trabajar como mayorías parlamentarias.

20 de junio de 2022 Por: Colprensa

Los senadores y representantes a la Cámara del Pacto Histórico sostuvieron su primera reunión después de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al presidente electo Gustavo Petro y a su vicepresidenta Francia Márquez.

El senador Roy Barreras aseguró que ahora, como bancada de Gobierno, desde el día uno, comenzarán a trabajar como mayorías parlamentarias.

Lea aquí: Los ganadores y perdedores con el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de 2022

“Que garanticen en Colombia la gobernanza suficiente para hacer las reformas de fondo que los colombianos han exigido en las democracias, un presidente electo requiere mayorías parlamentarias, nuestra tarea es construir esas mayorías y se hacen con todas las fuerzas políticas que bajo el programa de Gobierno de Gustavo Petro puedan acompañarnos en la construcción del cambio”, destacó Barreras.

El senador destacó que se acogerán a lo dispuesto por Petro en temas a trabajar primordialmente como la paz, la justicia social y la justicia ambiental, Barreras aseguró que los partidos y movimientos políticos que coincidan con los tres temas, a pesar de las diferencias, los invitan a unirse al Pacto.

“Esperamos que bancadas afines, hermanos naturales en esta causa, en la defensa de la paz como la bancada Centro Esperanza Verde, esperamos que los partidos de origen liberal que en la campaña recordamos, todos ellos acompañaron el acuerdo de paz, la aprobación de la ley de víctimas, la creación de la JEP, es el momento de reconstruir ese camino, bienvenidos”, destacó Barreras.

El senador aseguró que la bancada estará dispuesta y atenderá los temas que presente y determine el presidente Petro, reiteró que trabajarán en los temas que quedaron pendientes de la actual legislatura como por ejemplo el Acuerdo de Escazú.

Le puede interesar: Así se empiezan a conformar las mayorías del presidente Petro en el Congreso

“La voluntad del presidente es que, terminada la polarización, viene el momento de unidad, hay 10 millones de colombianos que votaron por Rodolfo Hernández, quienes han tenido temores, quizás los tienen aún, nuestro reto es que esos temores se disipen y entendamos que este será un Gobierno y una bancada que trabajará en la unidad”, destacó Barreras.

Barreras destacó que han tenido bastantes acercamientos con los diferentes partidos que conforman el nuevo Congreso.

AHORA EN Política