Otty Patiño, excombatiente del M-19, sería el jefe negociador de los diálogos con el ELN

Noviembre 17, 2022 - 09:17 a. m. 2022-11-17 Por:
Redacción de El País
Otty Patiño

Patiño, exmiembro del M19, sería el jefe de la delegación del Gobierno, mientras que los senadores Pizarro y Cepeda lo acompañarían.

Foto: Colprensa

Otty Patiño, excombatiente del M-19, sería el jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el ELN en la que también estarían María José Pizarro e Iván Cepeda como acompañantes. 

De acuerdo con lo revelado por Blu Radio,  la mesa de diálogos con la guerrilla del ELN se instalará en Caracas, Venezuela, entre domingo y lunes y los ciclos de diálogo durarán entre 20 y 24 días. Igualmente, el medio indicó que serían siete las personas que conformarán el grupo principal de negociadores en la delegación del Gobierno.

Le puede interesar: Así están operando los carteles mexicanos en Colombia 

Aunque el presidente Gustavo Petro aún no se ha pronunciado al respecto, se espera que sea él quien en los próximos días confirme los nombres de todas las personas que representarán al Gobierno en las conversaciones con el ELN.

Cabe recordar que la representación de la guerrilla del ELN para los diálogos con el Gobierno Nacional la encabezan Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell.

VER COMENTARIOS