El pais
SUSCRÍBETE
.

PARTIDO POLÍTICO

Opinión: ¿Roy Barreras usó al presidente Petro?

"Que Roy haya presentado su partido justo cuando esas reformas comienzan a debatirse no es casualidad. Y a Petro le tocó tragarse ese sapo".

24 de febrero de 2023 Por: Elpais.com.co

"Durante mucho tiempo lo vi como un politiquero más, como un lagarto que se arrimaba al sol que más alumbraba y como un traidor que, en el fondo, solo trabaja en función de sus propios intereses".

En su columna del viernes Diego Martínez Lloreda habla acerca de la creación del nuevo partido político Fuerza de la Paz, dirigido por el vallecaucano Roy Barreras.

Como "un verdadero animal político, dueño de un olfato y de una capacidad única para moverse en las catacumbas de esa actividad", así describe el periodista a Barreras.

Lea también: Pacto Histórico reaccionó a candidatos de Roy Barreras para elecciones locales

"El error de Petro fue pensar que podía usar a Roy para materializar sus pretensiones y nunca intuir que corría el riesgo de que Roy terminara usándolo a él", sostiene Martínez Lloreda.

Y ahora que "Roy le armó la competencia al Pacto Histórico y entró a pelear por los votos de esa coalición, usando como principal bandera su petrismo moderado", es necesario cuestionarse: ¿Quién usa a quién?.

Para leer esta columna completa haga click aquí

AHORA EN Política