El pais
SUSCRÍBETE
Sede Cancillería | Foto: Cancillería

POLÍTICA

"No soy quien diga cómo debe vestirse la gente": Canciller sobre vestuario a funcionarios de gobierno

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se refirió al manual de vestuario que talento humano de la Cancillería le entregó a sus funcionarios y a quienes hagan parte del Ministerio.

18 de enero de 2023 Por: Colprensa

Desde Suiza, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, se refirió al manual de vestuario que talento humano de la Cancillería le entregó a sus funcionarios y a quienes hagan parte del Ministerio.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro Leyva manifestó que él abogó en su momento por el libre desarrollo de la personalidad en la Constitución Política de Colombia.

"Sobre el vestuario en la Cancillería: Con María Mercedes Carranza introduje en la Constitución el artículo sobre el libre desarrollo de la personalidad. Así, no soy quien diga como debe vestirse la gente. Prevalece si lo que la recta razón y el buen comportamiento indiquen", expresó Leyva en su cuenta de Twitter.

Lea también: Caso Velásquez generó en lío diplomático con Guatemala

La viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, manifestó junto a una fotografía de los diferentes accesorios que ha usado en sus labores: "¿Serán discretos mis accesorios?".

El embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, manifestó: "Más allá del código de vestuario, en tenis o sin ellos, lo importante es trabajar siempre por el país".

El cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, afirmó: "Hay momentos donde estar elegante lo requiere, por lo demás, en tenis estaré. Lo importante es trabajar siempre por el país".

Le puede interesar: Así concluyó el primer día del presidente Petro en Foro Económico Mundial en Suiza

El manual conocido recientemente le prohibía a sus funcionarios el uso del calzado deportivo, pero si hacía sugerencias como el uso de zapato formal, tacón, botines, mocasines, tipo 'oxford'.

También hacía una clasificación para mujeres y hombres en las prendas que deben ser usadas en ocasiones formales y casuales tipo negocios.

AHORA EN Política