"No sé si describe a Suiza o Dinamarca": La 'pulla' de Rodolfo Hernández a Duque

Julio 20, 2022 - 06:32 p. m. 2022-07-20 Por:
Redacción de El País
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, candidato presidencial.

Colprensa / El País

El excandidato presidencial y ahora senador, Rodolfo Hernández, le lanzó una fuerte crítica al presidente Iván Duque por su discurso en la instalación del nuevo Congreso de la República.

“Yo no sé si el Presidente Duque en su discurso describe a Suiza o Dinamarca”, dice la publicación del exalcalde de Bucaramanga en su cuenta de Twitter, donde también muestra un video del mandatario.

Y es que el discurso del Jefe de Estado en el Capitolio Nacional ha sido blanco de múltiples críticas. Hernández, por ejemplo, le cuestionó a Iván Duque el balance que hizo sobre sus logros en los cuatro años de Gobierno.

Lea además: Video: los abucheos que recibió Duque durante su discurso de instalación del nuevo Congreso

“En Colombia, hay 22 millones de pobres muriendo de hambre”, recalcó el exaspirante a la Presidencia, luego de que Duque señalara que se propuso hacer de Colombia “el Silicon Valley de América Latina”.


“De nuestra meta de 100 mil programadores, ya 76 mil colombianos se han formado. Y buscando conectar a los colombianos, con las subastas del espectro y la ley TIC, pasamos de 12 millones de conexiones en tecnología 4G en el año 2018 a más de 29 millones, en este año 2022”, dice el Presidente en el video publicado por Hernández.

En otro momento de su intervención, el mandatario hizo referencia precisamente a la lucha contra el hambre en Colombia. “Hoy nuestro país consolida políticas para derrotar el hambre y la desnutrición”, aseveró Duque.

VER COMENTARIOS