No se cobrará peaje a motocicletas: ministro de Transporte ratifica la posición del Gobierno

Agosto 24, 2022 - 08:30 a. m. 2022-08-24 Por:
Redacción de El País
Soat motos

En Cali, los motociclistas denuncian dificultades para comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.

El País

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ratificó la posición del Gobierno sobre el cobro de peajes a motocicletas luego de sus declaraciones, hechas a través de Twitter y luego borradas, causando confusión.

Reyes aclaró en diálogo con Blu Radio que no se cobrará peaje a motocicletas y que sus pasadas declaraciones fueron un "malentendido" y lo que "menos quiere" es un paro del gremio de motocicletas.

"La posición del Gobierno, última palabra, es que no vamos a pelear por el cobro de ningún peaje para motocicletas", aseguró Reyes.

Lea aquí: "El fiscal no será obstáculo para el ejercicio de Gobierno del presidente Petro": Barbosa

El ministro de Transporte aseguró que en una reunión de directivos, se habló el tema del cobro de peajes y el SOAT en motos, y sobre el primer punto, mencionó que se guío por lo dicho en campaña presidencial, que "no se cobraría salvo a motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos", sin embargo, aclaró que este cobro no aplicaría en ningún caso.

Sobre su anterior trino, dijo que lo mandó a "retirar para reiterar lo dicho en campaña" y evitar malentendidos con el gremio de motociclistas.

“Lo menos que quiero es que haya un malentendido o un paro nacional de motociclistas”, expresó el ministro Reyes.

VER COMENTARIOS