Nicolás Maduro celebra restablecimiento de relaciones con Colombia

Julio 29, 2022 - 08:01 p. m. 2022-07-29 Por:
Europa Press / Colprensa
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, invitó a la ciudadanía a votar en las elecciones regionales. “Vamos a ejercer nuestro derecho al sufragio con fe, optimismo, alegría y esperanza por la nueva etapa de prosperidad que viene”, comentó ayer en su Twitter.

AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el anuncio de restablecimiento de las relaciones con Colombia, de cara a la toma de posesión del próximo presidente de la República, Gustavo Petro.

Maduro tildó de "exitosa" la reunión del jueves entre el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Carlos Faría, y Álvaro Leyva, quien será su homólogo a partir del próximo domingo 7 de agosto, cuando Petro jure su cargo como presidente.

"Colombia y Venezuela nos reencontramos en paz, en amor, en libertad, viendo el futuro. Ha sido una reunión exitosa, virtuosa, extraordinaria", resaltó el presidente Maduro, según recoge el diario venezolano 'El Universal'.

Lea además: Nuevos recursos y descentralización, entre los temas de reunión de Petro con gobernadores

El ministro Faría y su futuro homólogo colombiano se reunieron en la jornada del jueves durante más de dos horas en un encuentro en el que abordaron la reanudación de las relaciones bilaterales, entre otros asuntos.

"Conversaron 14 temas. Todas las oportunidades que se abren para toda la región fronteriza y occidental del país. Se habló de la apertura progresiva económica y comercial de la frontera o los planes hacia el futuro de unión", confirmó Maduro.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han sido tensas a lo largo del mandato del actual presidente Iván Duque, tanto por la acusación de dar cobijo a delincuentes, como por la ausencia de reconocimiento de Maduro como jefe de Estado venezolano mientras sí se ha respaldado a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS