MinTransporte posesiona a Sergio París Mendoza como director de la Aerocivil

Diciembre 27, 2022 - 05:24 p. m. 2022-12-27 Por:
Colprensa
Sergio París Mendoza

Sergio París Mendoza, nuevo director de la Aeronáutica Civil.

Colprensa/Externos

Ante el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, tomó posesión del cargo el nuevo director de la Unidad Especial de Aeronáutica Civil, Sergio París Mendoza.

En rueda de prensa, el jefe de esa cartera explicó que la demora en definir al nuevo Director de esa dependencia obedeció a que el Gobierno del presidente Gustavo Petro buscó un perfil técnico y no político.

El Ministro explicó que entre los principales retos que le esperan a París Mendoza están: lograr la modernización de equipos en diferentes aeropuertos de Colombia; continuar con la investigación frente a algunos casos de corrupción que se han conocido dentro de la entidad y el fortalecimiento de la operación de aeropuertos de carácter regional.

Lea aquí: Presidente Petro visitará diferentes ollas comunitarias en Magangué, Bolívar

El nuevo Director de la Aerocivil es bogotano de nacimiento, tiene 61 años de edad y es egresado de la Universidad del Rosario como Administrador de Empresas. Además cuenta con una Especialización en Desarrollo y Evaluación de Proyectos, y un MBA en Gestión Aeroespacial de la Escuela de Negocios de la Universidad de Toulouse, Francia.

En el último año y medio se ha desempeñado como coordinador de Gestión de Estándares Internacionales, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Especialista de Direccionamiento Estratégico de la Aeronáutica Civil.

París Mendoza cuenta con 28 años de experiencia en la entidad, y entre otros cargos en la Aerocivil ha ocupado áreas técnicas de mantenimiento de la Regional Bogotá, Director de Telecomunicaciones y Ayudas a la Navegación Aérea, Asesor Aeronáutico para las áreas técnicas, Secretario de Sistemas Operacionales, Coordinador del Grupo de Proyectos Internacionales, jefe de Planeación y Director encargado.

Sergio París Mendoza estuvo en comisión como Gerente del sistema de transporte masivo Transmilenio entre 2013 y 2015, en donde tuvo a cargo proyectos trascendentales como el modo férreo, cables aéreos y la introducción de las energías limpias en el transporte masivo, entre otros, destacándose la factibilidad del RegioTram de Occidente.

VER COMENTARIOS