Ministro de Justicia nombra nuevo director de La Picota tras escándalo por fiesta en la cárcel

Octubre 01, 2022 - 08:28 p. m. 2022-10-01 Por:
Colprensa
Néstor Osuna

El ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Colprensa

Al término de una reunión realizada con el coronel Daniel Fernando Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, el jefe de la cartera ordenó que los Grupos Especiales (GROPES) mantengan los operativos sorpresa en todos los centros carcelarios del país.

“Las cárceles no son clubes de recreo y en aquellos centros donde el Inpec no pueda mantener el control, habrá cambio como ocurrió en La Picota” agregó Osuna.

También se designó como nuevo director de la Picota al dragoneante Horacio Bustamante, servidor público quien lleva 27 años en el INPEC y es el actual director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) de Manizales.

Lea aquí: Desarticulan red dedicada a comercializar medicamentos vencidos que traían del exterior

Dicha decisión fue tomada, teniendo en cuenta el resultado del operativo sorpresa adelantado el pasado 27 de septiembre en donde se logró la incautación de 122 celulares, 30 modem de internet, 5 tabletas, 3 proyectores, 4 relojes inteligentes, 5 audífonos para celulares inalámbricos, 11 decodificadores para televisión, 19 parlantes de música, 184 botellas de licor, entre whisky, tequila, vino y champaña, así como $400.000 de dinero en efectivo.

En la última semana también hubo operativos sorpresa en los establecimientos penitenciarios de El Buen Pastor, La Modelo, en Bogotá, y Cómbita. Boyacá.

VER COMENTARIOS