El pais
SUSCRÍBETE
Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, durante el consejo de seguridad en Cali, alertando sobre planes de grupos ilegales para el 20 de julio. | Foto: Foto: Mindefensa

GUSTAVO PETRO

MinDefensa fijó las reglas para el empalme con delegados del presidente electo Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, designó al general William René Salamanca como la persona encargada de hacer el empalme con la actual administración de la Policía Nacional.

24 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

El ministro de defensa, Diego Molano, emitió una circular dirigida a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en la que da indicaciones para el desarrollo del proceso de empalme con la delegación del presidente electo, Gustavo Petro. 

De acuerdo con el documento, queda prohibido para las instituciones que están bajo su responsabilidad realizar reuniones de manera independiente con el grupo designado por el líder del Pacto Histórico. Además, indica que todo lo que esté relacionado con el empalme quedará a cargo de su despacho o de los funcionarios que se deleguen para esa función. 

Lea además: El general (r) William Salamanca hará el empalme con actual administración de Policía

De igual manera, detalló que el equipo de empalme estará compuesto por él, los viceministros y los secretarios del Ministerio de Defensa, quienes articularán con los delegados que determinen los Comandantes de la Fuerza Pública, así como las entidades y las demás dependencias del Ministerio.

"Todas las actividades de empalme sectoriales, incluyendo las fuerzas y las entidades adscritas y vinculadas, se desarrollarán bajo el liderazgo del Ministerio de Defensa, en coordinación con la comisión definida por el presidente electo. En tal sentido, ninguna entidad ni fuerza podrá hacer empalmes o reuniones de manera independiente", dice el documento.


Además, este precisa que cualquier tipo de solicitud que se requiera con relación al proceso de empalme deberá ser consultada directamente al equipo designado para ese tema.

"Cualquier solicitud que se reciba directamente del equipo de empalme designado por el presidente electo deberá ser canalizado, a través de la coordinadora de empalme, la secretaria general Beatriz Emilia Muñoz", menciona el comunicado del Ministro Molano.

Lea también: Equipos de empalme de Petro y Duque ya acordaron cronograma de mesas de trabajo

Cabe recodar que el presidente electo, Gustavo Petro, designó al general William René Salamanca como la persona encargada de hacer el empalme con la Policía Nacional. 

Salamanca hace parte de la reserva de la Policía en donde trabajó por más de 30 años como director de seguridad ciudadana, fue ascendido a oficial y luego se desempeño como inspector general.

AHORA EN Política