El pais
SUSCRÍBETE
Comisiones de empalme entre los Gobiernos de los presidentes Iván Duque y Gustavo Petro. | Foto: Colprensa / El País

POLÍTICA

Equipos de empalme de Petro y Duque ya acordaron cronograma de mesas de trabajo

Los equipos de empalme del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el presidente electo Gustavo Petro, comenzaron a acordar las mesas de trabajo para iniciar el proceso de recopilar y transmitir la información de todas las entidades del Gobierno Nacional.

24 de junio de 2022 Por: Colprensa

Los equipos de empalme del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el presidente electo Gustavo Petro, comenzaron a acordar las mesas de trabajo para iniciar el proceso de recopilar y transmitir la información de todas las entidades del Gobierno Nacional.

La reunión entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República (Dapre), Víctor Muñoz, Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano tuvo una duración de una hora y media.

Le puede interesar: "Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes": Petro ante respuesta de Uribe

Durante el encuentro, se estableció un cronograma entre los equipos de empalme y las mesas de trabajo comenzarán a reunirse a partir del miércoles 29 de junio con los Ministerios de Transporte, Comercio y Función Pública a las 10:00 a.m., a las 03:00 p.m. se reunirán los Ministerios de Interior, Justicia, Trabajo y Hacienda.

El jueves 30 se reunirán los Ministerios de Educación, Tecnologías, Ciencias, Salud y Planeación Nacional y en la tarde se reunirán los Ministerios de Defensa y la Vicepresidencia. El viernes 1 de julio se reunirán la Cancillería, los Ministerios de Deporte, Vivienda, Cultura, y en la tarde los Ministerios de Minas y Energía, Agricultura y Ambiente.

El martes 5 se reunirán los sectores de la Presidencia, el Dane y Prosperidad social. Las reuniones se lograron por el consenso de ambos equipos y continuarán hasta que se entregue el balance de todas las entidades.

“El proceso arranca de forma inmediata, ha sido un acuerdo entre los dos equipos de empalme, ese proceso arranca en primer lugar en esa reunión sectorial que a su vez definirá en detalle cada una de las reuniones en profundidad de los temas de cada uno de los sectores, pero también de las reuniones que vienen a continuación en cada una de las 108 entidades del Gobierno”, informó el ministro Restrepo.

Por su parte, del equipo Petro, Rojas informó que en los próximos días informarán quienes serán las personas encargadas de asistir a cada una de las mesas de trabajo y que estarán coordinando el empalme en las instituciones correspondientes.

“Hemos acordado un protocolo de comunicaciones que será socializado de la manera más transparente, le hemos pedido al Gobierno del presidente Iván Duque que nos permita tener unos comités intersectoriales para abordar algunos temas que son de especial relevancia para el programa de Gobierno del presidente electo Gustavo Petro”, informó Rojas.

Los temas también prioritarios para el presidente electo son el metro de Bogotá, Hidroituango, paz, hambre, monómeros y pandemia de Covid-19. Particularmente en temas económicos, el equipo de Petro se quiere especializar en temas de Hacienda y recursos económicos.

AHORA EN Política