El pais
SUSCRÍBETE
Iván Duque, presidente de Colombia. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

“Me parece positivo que haya dialogo”: Iván Duque sobre reunión de Petro y Uribe

Desde Caucasia, Antioquia, Iván Duque se refirió a la aceptación del expresidente Álvaro Uribe Vélez a reunirse con el presidente electo Gustavo Petro.

24 de junio de 2022 Por: Colprensa y Redacción El País

Desde Caucasia, Antioquia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la aceptación del expresidente y máximo líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a reunirse con el presidente electo Gustavo Petro.

El presidente Duque aseguró que ve de forma positiva la futura reunión y cree que "los diálogos en medios de las diferencias le ayudan también a nuestro país, yo creo que es una buena señal y seguimos todos defendiendo nuestras convicciones, pero en esa oportunidad de dialogar en la diferencia yo creo que Colombia gana".

Lea también: MinDefensa fijó las reglas para el empalme con delegados del presidente electo Gustavo Petro

Respecto a su encuentro en Montería con el expresidente Uribe, Duque aseguró que fue un encuentro de amigos en donde hablaron sobre Colombia.

“Es una reunión de amigos, pero además es una reunión en donde hablamos del país, de los programas sociales, de estos proyectos de infraestructura, también de la importancia que tiene seguirse viendo en Colombia, crecer la inversión y darle estímulos a la micro y pequeña empresa, fue una reunión bastante agradable”, aseguró Duque.

El mandatario destacó que durante la reunión también compartieron con beneficiarios del programa Ingreso Solidario y otros programas. Finalmente, respecto a la reunión que sostuvo con Petro, Duque aseguró que se desarrolló de forma cordial.

"Fue una reunión cordial en donde pudimos abordar varios temas, hablamos de los temas de finanzas públicas, de transición energética, hablamos de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país desde el punto de vista de atender a los más vulnerables, hablamos un poco también del proceso de transición, de los equipos de empalme", expresó Duque.

"Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes": Petro ante respuesta de Uribe

Los dos principales jefes políticos de Colombia que lideran los extremos están a punto de sentarse a hablar, el presidente electo, Gustavo Petro Urrego y el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Petro, en un trino agradeció al expresidente Uribe que le aceptara su invitación a sentarse a dialogar con él para encontrar acuerdos sobre las grandes reformas que necesita el país. “Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

Le puede interesar: Equipos de empalme de Petro y Duque ya acordaron cronograma de mesas de trabajo

Petro, el jueves en el acto de recibir su credencial como nuevo mandatario nacional, aseguró que en el diálogo nacional que espera convocar al país para concertar las grandes reformas que se necesitan, deben estar el exmandatario, de quien sostuvo que tienen posiciones diferentes pero que es necesario escucharle.

AHORA EN Política