El pais
SUSCRÍBETE
Colombianos en el exterior empezaron a votar la Consulta Anticorrupción este domingo 19 de agosto. | Foto: Colprensa / El País

SEGUNDA VUELTA

Más de 50.400 colombianos en el exterior ya han votado en las elecciones presidenciales

Los puestos de votación a los que más han acudido los colombianos están en Madrid, Barcelona, Londres, París y Valencia.

15 de junio de 2022 Por: Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que durante la jornada de este miércoles de votaciones en el exterior, han acudido hasta el momento 8.112 connacionales a las urnas, de acuerdo con el balance de las mesas de Asia, Oceanía, Europa y África.

Actualmente hay 54 puestos abiertos en América. Los puestos de votación a los que más han acudido los colombianos están en Madrid en donde han asistido 2.338 votantes, Barcelona con 871 votantes, Londres con 824, París con 696 y Valencia con 446.

Le puede interesar: Tribunal ordena realizar debate presidencial entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro

La Cancillería informó que, en lo corrido de la semana, 50.482 colombianos han ejercido su derecho al voto en los comicios presidenciales en el exterior.

El Ministerio continúa haciéndole veeduría a las elecciones desde la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral las 24 horas del día durante toda la semana, los comicios se han desarrollado de forma tranquila.

AHORA EN Política