El pais
SUSCRÍBETE
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República. | Foto: Colprensa

Marta Lucía Ramírez recibirá $5.723 millones por reposición de votos

El Consejo Nacional Electoral aprobó la entrega del dinero por los votos obtenidos en la consulta interpartidista que dio como candidato a Iván Duque.

19 de febrero de 2019 Por: Colprensa

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este martes la reposición de gastos empleados para la campaña de la consulta interpartidista de Marta Lucía Ramírez.

El organismo aprobó 5.723 millones de pesos en reposición para la campaña de la hoy vicepresidente la República, quien en ese momento era precandidata a la presidencia por el Grupo Significativo de Ciudadanos Movimiento por una Colombia Honesta y Fuerte Marta Lucía.

El CNE también aprobó la reposición de gastos a la lista única inscrita al Senado de la República por el Polo Democrático, por una suma de más de 3.924 millones de pesos.

Lea también: ''En Marcha', el nuevo movimiento político que agrupa a los disidentes liberales'.

La sala en pleno también le concedió la personería jurídica al partido Renaciente, debido a que el Consejo Comunitario Playa Renaciente obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por la circunscripción de las comunidades afro y acreditó los requisitos exigidos por la ley.

La personería jurídica a este partido se tomó con siete votos a favor.

AHORA EN Política