El pais
SUSCRÍBETE
María Valencia Gaitán es la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica. | Foto: Tomado de redes sociales

CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA

María Valencia Gaitán es la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

Valencia Gaitán es arquitecta de la Universidad de los Andes, experta en urbanismo. También se ha especializado en artes gráficas y ha sido documentalista.

2 de octubre de 2022 Por: Colprensa

María Valencia Gaitán, nieta del asesinado dirigente liberal Jorge Eliécer Gaitán, será la encargada de dirigir el Centro Nacional de Memoria Histórica durante el gobierno de Gustavo Petro.

El anuncio lo hizo el Mandatario durante la instalación de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de paz.

Le puede interesar: "Lo mejor que le puede pasar a Cali es que Ospina renuncie": Senador Alexánder López por escándalo que sacude a Emcali

"Hemos designado como directora de ese centro a María Valencia Gaitán, la nieta de Jorge Eliécer Gaitán. Creo que es una persona adecuada como víctima que es, del proceso inicial de la violencia y por sus dotes académicas, para conducir el Centro y lo que significa la verdad dentro de un conflicto", manifestó Petro.

Valencia Gaitán es arquitecta de la Universidad de los Andes, experta en urbanismo. También se ha especializado en artes gráficas y ha sido documentalista, con dos producciones relacionadas con el asesinato de su abuelo, ¡Gaitán sí!, de 1998 y 9 de Abril 1948, de 2001.

AHORA EN Política