María Fernanda Rangel renunció a su candidatura para el cargo de Contralor General

Agosto 18, 2022 - 10:22 a. m. 2022-08-18 Por:
Redacción de El País
María Fernanda Rangel

María Fernanda Rangel, candidata a Contralor General.

Colprensa

María Fernanda Rangel renunció a su candidatura para asumir la dirección de la Contraloría, minutos antes de que el Congreso de la República en pleno procedieran a escoger el reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

El único gran partido que mantenía su apoyo a Rangel fue Cambio Radical, el cual el martes ratificó que estará con la candidata.

Debido al retiro de su aspiración al cargo, el candidato Carlos Hernán Rodríguez sería el que prácticamente se quedará con el cargo.

Lea aquí: Augusto Rodríguez será el director de la Unidad Nacional de Protección

Cabe recordar que Rodríguez es el candidato del gobierno Petro y logró sumar los votos de partidos que hasta hace dos semanas estuvieron con la candidata María Fernanda Rangel, como lo son el Liberal, Conservador y La U, como también, de manera sorpresiva, ganó el respaldo del principal partido de oposición, el Centro Democrático.

Aunque todo apunta a que Rodríguez gane la puja, los congresistas podrán votar entre los demás candidatos como Andrés Castro Franco, Víctor Andrés Salcedo, Carlos Fernando Pérez, Elsa Yazmín González, Luis Fernando Bueno, Luis Carlos Pineda, Diana Carolina Torres y Monica Elsy Certain.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS