Marbelle se pronunció tras ser denunciada por comentario racista contra Francia Márquez

Marzo 30, 2022 - 09:56 a. m. 2022-03-30 Por:
Redacción El País
Marbelle

Maureen Belky Ramírez, cantante colombiana y Roy Barreras, senador electo.

Redes sociales

Luego de los comentarios que Marbelle realizó en contra de Gustavo Petro y Francia Márquez a través de su cuenta de Twitter, el senador Roy Barreras interpuso una demanda ante el despacho del Fiscal General, Francisco Barbosa.

La misiva que fue publicada también en su cuenta de Twitter, estuvo acompañada del siguiente mensaje: “señora Marbelle, ¿creyó que podía escupir su racismo impunemente? #FranciaNoEstáSola”.


Y es que para la comunidad y el senador caleño, la publicación fue “un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez y, a su vez, se configuró en forma clara la imputación deshonrosa, al hacer el símil de ella con un gorila”.

Roy Barreras aseguró que, con sus tuits, la cantante habría incurrido en los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento

Lea además: MinInterior garantizará la seguridad de los candidatos en las elecciones del 29 de mayo

Marbelle responde

La cantante citó el tuit de Roy Barreras y aseguró que responderá ante las autoridades porque no tiene nada que temer.


Cabe recordar que la cantante oriunda de Buenaventura, luego de responder a la denuncia publicó dos tuits que buscaban insultar de forma indirecta a los representantes del Pacto Histórico.

En ellos, aunque no menciona a ningún líder, usa el término ‘King Kong’ con el cual insultó a Francia Márquez al compararla con un simio.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS