Maduro ordenó restablecimiento de relaciones militares entre Colombia y Venezuela

Agosto 09, 2022 - 03:08 p. m. 2022-08-09 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro y Nicolás Maduro

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que "de inmediato" se busque restablecer las relaciones militares con Colombia.

De acuerdo con lo manifestado por Padrino López, la orden de Maduro es que de manera inmediata él se ponga en contacto con el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, para que se lleve a cabo este cometido. 

Le puede interesar: "El poder es una droga con adicción, puede llevar a los peores crímenes": presidente Petro

"He recibido instrucciones del comandante en jefe de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), Nicolás Maduro, de establecer contacto de inmediato con el ministro de Defensa de Colombia para restablecer nuestras relaciones militares", indicó Padrino López a través de la cuenta de Twitter del departamento de prensa de la Fuerza Armada.


​La orden de Maduro se da en el marco de las recientes declaraciones de él y del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quienes han manifestado su deseo de que las relaciones entre ambas naciones se retomen con prontitud.

Incluso, este martes se ha asegurado que el presidente venezolano visitaría Colombia en los próximos días para, precisamente, dialogar con su homólogo colombiano sobre cómo serán las relaciones entre ambas naciones ahora que Petro asumió el poder. 

Lea también: "Le tiendo mi mano": Nicolás Maduro después de la posesión de Petro como presidente

Cabe recordar que el pasado domingo, luego del acto de posesión presidencial de Colombia, el mandatario venezolano felicitó a Gustavo Petro por asumir el poder y, además, reiteró su disposición a reconstruir la relaciones que han estado rotas por años de tensiones.

"Tiendo mi mano al pueblo de Colombia, al presidente Gustavo Petro, para reconstruir la hermandad sobre la base del respeto y de amor entre los pueblos", dijo Maduro en un video grabado desde su residencia en Caracas y publicado en sus redes sociales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS