El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Iván Duque dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter. | Foto: Camila Díaz / Colprensa

IVÁN DUQUE

"Los colombianos demostraron la solidez de nuestra democracia": presidente Iván Duque

El Mandatario señaló que la jornada transcurrió en calma "gracias al trabajo de la organización electoral y de la Fuerza Pública".

29 de mayo de 2022 Por: Redacción de El País

Luego de que culminara la jornada electoral en todo el territorio nacional, el presidente Iván Duque se manifestó a través de redes sociales. 

"Hoy, los colombianos asistieron a las urnas y con su participación demostraron, una vez más, la solidez de nuestra democracia", trinó el Mandatario. 

Sobre el balance de los comicios, Duque señaló que fue "una jornada que transcurrió en calma gracias al trabajo de la organización electoral y de la Fuerza Pública, a través del Plan Democracia 2022".


De acuerdo con los resultados emitidos por la Registraduría Nacional, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández serán quienes se disputen la Presidencia de la República en la segunda vuelta que se realizaría el próximo 19 de junio.

Con el boletín nacional número 25 entregado por la Registraduría Nacional, el candidato Gustavo Petro es el primero con 8'509.880 votos, el segundo es Rodolfo Hernández con 5'947.536.

AHORA EN Política