El pais
SUSCRÍBETE
El anuncio de este aumento de matrículas ha generado protestas no solo en las redes sociales, sino en las calles de Bogotá y Cali. | Foto: Foto: Colprensa

GOBIERNO

¿Lo vería? Presidente Petro también tendrá su propio programa de televisión

El contrato, que se firmó por un año, estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023 por un valor de $5.601.670.743. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) será el directo depositante a RTVC.

2 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

Desde el Gobierno se dio a conocer el contrato que se firmó entre la Presidencia de Colombia y RTVC Sistema de Medios Públicos para hacer la producción y transmisión de contenidos relacionados con la gestión y agenda del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y del Gobierno en general.

El contrato que, según la actual administración, es el mismo que se ha hecho en otros Gobiernos fue renovado y se refiere a la realización de contenidos periodísticos sobre la gestión del presidente Petro.

“Prestar por sus propios medios con plena autonomía técnica y administrativa, los servicios de producción y trasmisión de los contenidos audiovisuales. Así mismo, a realizar la divulgación institucional de las piezas y mensajes de las estrategias de comunicación del Dapre, en medios de comunicación nacionales, regionales, locales, comunitarios y digitales”, expresa el objeto el contrato.

Lea además: Olga Lucía Acosta fue designada en la junta directiva del Banco de la República

El contrato, que se firmó por un año, estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023 por un valor de $5.601.670.743. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) será el directo depositante a RTVC.

El contrato establece la creación de un reportaje periodístico de carácter informativo que hablará sobre temas relacionados con la gestión de la Presidencia y el Gobierno en general, por medio de noticias, entrevistas, crónicas y espacios de opinión.

Dicho programa se emitirá por el Canal Institucional todos los jueves de 07:00 p.m. a 07:30 p.m.

También se estableció la creación de un breve informativo sobre las principales noticias del Presidente y el Gobierno en general que tendrá una duración de máximo diez minutos y se emitirá todos los días por el Canal Institucional a las 09:00 p.m.

Lea además: JEP ya definió la fecha para la audiencia de alias 'Jorge 40' exjefe paramilitar

Entre los programas acordaron un ‘magazín’ que recoge lo más importante durante las semanas sobre las decisiones relevantes que tome el Gobierno. También tendrá una duración de media hora y se emitirá todos los domingos a las 07:30 por el Canal Institucional.

Uno de los programas más relevantes será un reportaje sobre los viajes internacionales que haga el presidente Petro.

“Este espacio deberá ser un reportaje sobre viajes y/o eventos de carácter internacional de importancia para el país y que de alguna manera comprometan los intereses de los colombianos en cuanto a las relaciones y tratados internacionales, el comercio, la política, la economía, la cultura, entre otros temas”, expresa el contrato.

Finalmente, se hará una entrevista con el presidente en donde él le hablará a los colombianos sobre los diversos temas que acuerden.

Frente al contrato, desde la Casa de Nariño se informó que es normal este tipo de contratos debido a que gracias a estos se emite la información del Presidente a la opinión pública y medios de comunicación.

“El contrato firmado con RTVC es el normal de operación de la Consejería de Prensa. Las cámaras, las luces, los periodistas y los programas. No significa que el presidente va a tener un programa de entrevistas, pero sí faculta para que, por ejemplo, se pueda hacer el espacio como el de las entrevistas con emisoras comunitarias”, informó el consejero presidencial de Prensa, Germán Gómez.

AHORA EN Política