El pais
SUSCRÍBETE
Olga Lucía Acosta | Foto: Colprensa

BANCO DE LA REPÚBLICA

Olga Lucía Acosta fue designada en la junta directiva del Banco de la República

Frente a la anulación del nombramiento del exministro Alberto Carrasquilla, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Olga Lucía Acosta hará parte de la junta directiva del Banco de la República.

2 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

Frente a la anulación del nombramiento del exministro Alberto Carrasquilla, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que Olga Lucía Acosta hará parte de la junta directiva del Banco de la República y reemplazará a Carrasquilla en la junta.

“He designado a la economista Olga Lucía Acosta, especialista en políticas y regulación económica y hoy directora de la oficina de la CEPAL en Colombia como parte de la junta directiva del Banco de la República”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: MinAgricultura propuso hacer una reforma agraria solamente para el sector cafetero

Frente al nombramiento, el presidente de la Andi, Bruce Mc Master aseguró: “Es un buen nombramiento el de Olga Lucia Acosta como nueva integrante de la Junta del Banco de la República, es una seria y responsable economista con conocimiento profundo sobre temas sociales”.

Acosta es economista y especialista en Política y Regulación Económica. Ha sido investigadora de Fedesarrollo y profesora de cátedra de la Universidad del Rosario, además de ser asesora regional de la Cepal.

AHORA EN Política