Lo del perro fue un pretexto para no ser embajador de Santos: Angelino Garzón

Lo del perro fue un pretexto para no ser embajador de Santos: Angelino Garzón

Octubre 19, 2018 - 10:44 a.m. Por:
Redacción de El País 
Entrevista al vicepresidente Angelino Garzón

Angelino Garzón

Archivo El País 

El exvicepresidente Angelino Garzón, aseguró este viernes en Blu Radio que utilizó a su perro como pretexto para declinar la embajada de Colombia en Brasil, que le había sido otorgada por Juan Manuel Santos en 2014. 

En esa ocasión, el político vallecaucano señaló que el clima de ese país afectaría la salud de su perro Orión, por lo tanto no podía mudarse. 

Sin embargo, este viernes dejó sin piso esa versión y reveló los verdaderos motivos de su declinación. 

"Lo del perro fue un pretexto. Lo fundamental fue cuando expresidente Juan Manuel Santos presentando su fórmula presidencial de Germán Vargas Lleras, estoy hablando de febrero de 2014, manifestó que ahora sí íbamos a tener vicepresidente en Colombia. Como si yo me la hubiese pasado los cuatro años como vicepresidente rascándome la barriga”, declaró.

Garzón también aseguró que está a la espera de la decisión de ser embajador de Costa Rica, luego de varias dudas tras su solicitud de una reunión con altas autoridades de la Cancillería. 

Explicó las razones por las que pidió una audiencia con autoridades de la Cancillería. Una comunicación suya había sido interpretada como una posible dilación.

“La reunión que yo quiero con el canciller es para ver cómo conjuntamente, entre la Embajada y la Cancillería, contribuimos a fortalecer integralmente las relaciones de Colombia con Costa Rica”, aclaró.

Lea también: Embajadores de la UE piden estimular inversión social en Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad