El pais
SUSCRÍBETE
Rodolfo Hernández, Senador de la República. | Foto: Colprensa

SENADO

"Le digo adiós a este paso por el Senado": Rodolfo Hernández se despidió del Congreso

En su último día como senador, Hernández les recordó a sus seguidores por medio de redes sociales que dejó ante el legislativo la propuesta de reformar la ley 80.

25 de octubre de 2022 Por: Colprensa

Este martes 25 de octubre fue el último día como senador del exgobernador Rodolfo Hernández, que representó a la Liga de Gobernantes Anticorrupción ante el legislativo durante un poco más de tres meses.

En su último día como senador, Hernández les recordó a sus seguidores por medio de redes sociales que dejó ante el legislativo la propuesta de reformar la ley 80, que según Función Pública, “tiene por objeto disponer las reglas y principios que rigen los contratos de las entidades estatales”.

“Cada día en la vida trae decisiones, hoy le digo adiós a este paso por el Senado. Le dejo a los colombianos un arma letal contra la corrupción, mi proyecto de ley “Reforma a Ley 80” Defiéndanlo con el alma. ¡Mil gracias!”, expresó Hernández en su cuenta de Twitter.

Lea aquí: MinAgricultura ve difícil cumplir acuerdo de entregar 3 millones de tierras en cuatro años

El senador también hizo un balance sobre su gestión. Durante su paso por el Congreso dejó cinco constancias sobre temas como irregularidades en la contratación de una obra pública en Maní, Casanare, sobre el Canal del Dique, sobre corrupción en la contratación de la Gobernación de Arauca y sobre inversiones en Bucaramanga.

Frente al caso de Maní, el senador presentó denuncias ante la Procuraduría General, la Fiscalía, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Contraloría General.

También presentó diferentes proposiciones relacionadas con el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, con los derechos de niños, niñas y adolescentes y la celebración de los cien años de la fundación del municipio de Trujillo, Valle del Cauca.

Hernández estuvo como ponente de proyectos de creación de un formato de sentencias de lectura fácil, beneficios a los consejeros municipales de juventud, la modificación del artículo 138 de la Constitución Política, la promoción de los derechos humanos, la salud pública y la seguridad de la población colombiana, entre otros.

Finalmente, fue autor en el proyecto que “introduce reformas al Estatuto de Contratación de la Administración pública para promover la pluralidad de oferentes y crear herramientas para garantizar el principio de transparencia y se adoptan otras disposiciones”, y coautor de uno sobre austeridad pública estatal.

AHORA EN Política