El pais
SUSCRÍBETE
Hace unos días, la Fiscalía anunció que se configuraron las causales de preclusión del caso contra el expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos y que serán presentadas en audiencia. | Foto: Foto: Colprensa/El País

COLOMBIA

La reacción del expresidente Uribe al Pacto Histórico por la compra billonaria de aviones

El expresidente aseguró que el tema de la compra de los aviones deja un mensaje a los partidos a ser cuidadosos en los que hablan siendo oposición y luego gobierno.

23 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

Aunque políticamente se dice que en ocasiones son muchos los 'sapos' los que le toca 'tragarse' a un dirigente o a su partido por algún tema controversial, en esta ocasión la compra de los aviones de guerra le pasó una factura cara en la credibilidad en la opinión pública al Pacto Histórico.

Los distintos sectores del Pacto que hoy lo integran en especial todos los partidos de izquierda y centro que acompañan al presidente Gustavo Petro, han tenido que salir a hablar sobre la decisión del mandatario de comprar esos aviones para reemplazar a los Kfir y en donde se comprometerán cerca d 25 billones de pesos.

Lea además: Nuevos cuestionamientos contra billonario costo de aviones que comprará Petro

Una situación que en el gobierno de Iván Duque, habían salido todos a cuestionar, incluido el propio Petro, por considerar que el país no necesita seguir gastando dinero en la guerra sino que por el contrario deben ir para la inversión social.

Ahora en medio de esa situación, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, hizo una reflexión a los miembros del Pacto Histórico. “La discusión sobre la compra de los aviones enseña que los partidos tienen que ser cuidadosos tanto en la oposición como en el Gobierno. Al final vale la credibilidad no el aplauso”, escribió el jefe del Centro Democrático en un mensaje en Twitter.

Desde las filas de la izquierda se han pronunciado varios senadores como Roy Barreras e Iván Cepeda, en el sentido en que consideran que esa inversión no es una prioridad para el próximo año.

Le puede interesar: Vicepresidenta pidió a grupos armados detener ataques contra la población civil

Otro expresidente que habló sobre la compra de los aviones fue Andrés Pastrana, quien fue muy crítico contra el mandatario Petro, sostuvo que “¿por qué compra Petro los aviones de guerra más caros sin licitación?”.

A su turno el excandidato presidencial Jorge Robledo, manifestó en su cuenta de Twitter que: “Ojo Porque la última carnada de Gustavo Petro para los aviones carísimos e innecesarios es una falaz “transferencia tecnológica”. Y en la Colombia con un presupuesto de ciencia ínfimo!!! Petro insiste en engañar como si fuéramos idiotas!! No a ser los marranos de este negocito!”.

AHORA EN Política