Nuevos cuestionamientos contra billonario costo de aviones que comprará Petro 

Diciembre 22, 2022 - 02:22 p. m. 2022-12-22 Por:
Colprensa
Aviones Kfir

Estos aviones de combate logran superar la barrera del sonido.

AFP

La polémica por el costo que le significará al país la compra de al menos 14 aviones de guerra para reemplazar a los Kfir no para y este jueves aparecieron nuevas voces que siembran mayores dudas frente al proceso.

Los aviones, que se calcula cuestan más de 2.500 millones de euros, deberán ser reemplazados en un proceso de diez años y al menos tres serán comprados por el gobierno de Gustavo Petro.

El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, al respecto de los aviones sostuvo que “hasta el momento, la propuesta de los aviones Rafale es la mejor opción para el país en relación precio, eficiencia y operatividad. Una hora de vuelo de un avión Rafale es aproximadamente 30% más barata que la de un Kfir y está estimada en $89 millones”.

Lea además: Gobierno pide a las disidencias de las Farc un alto al fuego en Navidad y fin de año

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, uno de los principales críticos del mandatario nacional, sostuvo que “¿por qué compra Petro los aviones de guerra más caros sin licitación?”.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que “es absolutamente legítimo y conveniente que el país dé un debate abierto a una decisión de esta envergadura, esta debe tomarse con racionalidad y transparencia. Estamos hablando de la Mayor Inversión que vaya a hacer Colombia en años. Como referencia, vale más que la reforma tributaria”.

El excandidato presidencial Jorge Robledo, manifestó en su cuenta de Twitter: “Ojo Porque la última carnada de Gustavo Petro para los aviones carísimos e innecesarios es una falaz “transferencia tecnológica”.
Y en la Colombia con un presupuesto de ciencia ínfimo! Petro insiste en engañar como si fuéramos idiotas! No a ser los marranos de este negocito!”.

VER COMENTARIOS