El pais
SUSCRÍBETE
dd | Foto: Foto: JEP

FARC

La histórica foto del reencuentro de Santos y Duque en conmemoración del Acuerdo de Paz

Ambos políticos no se encontraban desde que Duque se posesionó como presidente el 7 de agosto del 2018.

24 de noviembre de 2021 Por: Redacción El País

Después de no coincidir por más de tres años, el presidente Iván Duque y su antecesor, Juan Manuel Santos, estrecharon las manos en la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en medio de un evento que conmemora los cinco años de la firma definitiva del Acuerdo de Paz entre las Farc y el Estado colombiano.

Pese a los diferentes pronunciamientos que han hecho el uno del otro desde que Duque asumió el cargo de Jefe de Estado, este miércoles coincidieron en comentarios más amables, como el que Santos dijo de su sucesor por "montarse en el tren de paz" y, al parecer, explorar nuevos diálogos con el ELN.

Lea también: Duque estaría buscando reanudar diálogos de paz con el ELN, reveló expresidente Santos

Incluso, Santos aseguró el martes en la Universidad Externado: “Estamos viendo cómo personas que estaban en contra del acuerdo hoy están a favor del acuerdo. Estamos viviendo con mucha satisfacción cómo el propio Gobierno del presidente Iván Duque, el presidente Iván Duque mismo ahora se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación de los acuerdos de paz y lo está diciendo por el mundo entero, eso a mí me produce una intensa satisfacción".

El Presidente, por su parte, aseguró en el evento realizado en la JEP que habían pedido "a la ONU, que estaba a punto de terminar su tarea, que nos acompañara durante todo nuestro gobierno y lo hicimos con la clara convicción de que sería una forma independiente e imparcial de mirar el trabajo más allá de las rencillas y las dificultades políticas”.

Este es el primer encuentro entre ambas figuras políticas desde que Duque se posesionó como presidente el 7 de agosto del 2018. 

AHORA EN Política