El pais
SUSCRÍBETE
Las propuestas del gremio en materia social y económica se les entregó a los candidatos presidenciales, Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, quienes asistieron a las instalaciones de la Andi. | Foto: Colprensa

ANDI

La Andi se reunió con Gutiérrez, Hernández y Petro para presentarles sus propuestas

De acuerdo con el gremio de los industriales, la propuesta contempla cinco frentes de trabajo con nuevas estrategias para superar la pobreza y fortalecer el aparato empresarial, teniendo en cuenta el difícil contexto internacional.

27 de mayo de 2022 Por: Colprensa

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) tuvo en sus instalaciones a los tres candidatos presidenciales que van liderando las encuestas para presentarles sus propuestas para el próximo Gobierno, además de "hacer un llamado a la defensa del sistema democrático, y expresar ideas e inquietudes a los mismos".

Las propuestas del gremio en materia social y económica se les entregaron a los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, quienes asistieron a las instalaciones de la Andi.

Lea además: "Quienes se han ido no tenían significancia política": Fajardo por pérdida de apoyos

De acuerdo con el gremio de los industriales, la propuesta contempla cinco frentes de trabajo con nuevas estrategias para superar la pobreza y fortalecer el aparato empresarial, teniendo en cuenta el difícil contexto internacional. También trata temas de nuevas oportunidades basadas en una baja huella de carbono y un entorno mínimo competitivo.

"La Andi propone una estrategia representada por una autopista de dos carriles con dos temas importantes en lo estructural y lo coyuntural. El primero, el de la superación de la pobreza; y el segundo, la generación de empleo y la relación del desarrollo empresarial con el mismo", explica el gremio en un comunicado.

Así mismo, el presidente de la asociación, Bruce Mac Master, dijo durante la reunión con los candidatos que el país debe implementar una posición estratégica en materia de política industrial integral y de comercio internacional ante la nueva realidad de los mercados.


Lea también: Tribunal tumbó la designación de Juan Camilo Restrepo como Alcalde (e) de Medellín

“El país tiene que abordar el reto de la reestructuración de su política de superación de la pobreza, donde uno de los componentes debe ser la población más vulnerable. Se debe tener un conocimiento profundo de focalización para evitar que los recursos lleguen a población que no lo requiere, como para asegurarnos que quien si lo necesita los reciba. En la misma dirección, la generación del empleo tiene que estar acompañado con políticas de apoyo empresarial donde el desarrollo del sector y la superación de la pobreza funcionen de forma paralela”, comentó Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

“Tenemos una generación de oportunidades sostenibles, basadas en la baja huella de carbono. El mundo exige modelos de negocios que profundicen en la economía circular y la estrategia para reducir las emisiones de CO2”, agregó el dirigente gremial.

AHORA EN Política