El pais
SUSCRÍBETE
En los próximos días se reunirá la bancada de Gobierno para definir las reformas y temas prioritarios que serán radicados ante el legislativo el próximo 7 de agosto. | Foto: Especial para el País

ROY BARRERAS

Instalan el Bloque del Pacífico para evaluar las prioridades de este territorio ante el Congreso

El Bloque del Pacífico se instaló en Cali, donde se reunió el presidente del Senado, Roy Barreras, con funcionarios públicos y representantes de diferentes gremios.

25 de julio de 2022 Por: Colprensa

En la ciudad de Cali fue instalado el Bloque del Pacífico en donde se reunió el presidente del Senado, Roy Barreras, con funcionarios públicos y representantes de diferentes gremios.

En el encuentro se abordaron las agendas regionales que serán prioridad para este territorio ante el Congreso de la República.

Lea además: Las prioridades de la bancada del Valle para fortalecer la región en la nueva legislatura

“Este que se está adelantando ahora es un diálogo regional del sector productivo, empresarial, gremial, académico como del pacífico colombiano, esos diálogos al interior del bloque regional se celebrarán cada 15 días, dos veces al mes, y a ellos estarán invitados los gobernadores y todas sus autoridades y parlamentarios para avanzar en agendas regionales y resolución de conflictos”, afirmó Barreras.

En los próximos días se reunirá la bancada de Gobierno para definir las reformas y temas prioritarios que serán radicados ante el legislativo el próximo 7 de agosto, teniendo en cuenta las prioridades del presidente Gustavo Petro.

Barreras además aseguró que serán revisadas las intenciones de los diferentes grupos armados de negociar el cese a la violencia, además confirmó que el Gobierno entrante ha demostrado su intención de negociar.

Lea también: Iván Velásquez, ministro de Defensa de Petro, respondió a polémica por su nombramiento

“Las revisaremos el próximo jueves y viernes en el segundo encuentro programático de la bancada del Pacto Histórico en la ciudad de Santa Marta del que esperamos salga la prioridad y las reformas convertidas ya en leyes y actos legislativos que serán radicadas de acuerdo con los ministro del nuevo Gobierno a partir del 7 de agosto”, afirmó Barreras.

En el próximo encuentro también se definirá la reforma tributaria, las modificaciones la ley del presupuesto, la reforma al Congreso, el código electoral, entre otras. El próximo mes se reunirán las bancadas de los diferentes partidos para dialogar sobre las prioridades de todas las regiones de Colombia.

AHORA EN Política