Hernández negó que su campaña haya revelado información sobre suspensión de elecciones

Mayo 24, 2022 - 11:50 a. m. 2022-05-24 Por:
Colprensa
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, candidato presidencial por el movimiento Liga Gobernantes Anticorrupción.

Colprensa

Una nueva polémica surgió entre los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro por el supuesto origen de la información sobre la supuesta suspensión de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El candidato del Pacto Histórico aseguró en el debate de El Tiempo y Semana que su campaña recibió informaciones de voceros de la campaña de Hernández, particularmente de Germán Calle, un hombre cercano al exalcalde de Bucaramanga, y quien había alertado de la posible suspensión de los comicios.

Lea además: Gustavo Petro reveló quién le dijo que se aplazarían las elecciones presidenciales

Frente a dichas declaraciones, el candidato Hernández aseguró que su campaña no tiene voceros y confirmó que sus posiciones únicamente las expresa por medio de comunicados de prensa.


“No es cierto y por tanto absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mi o instruido por mi, haya podido propalar semejante infundio. La razón es muy simple: no tengo voceros, ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre. Mis posiciones las expreso a través de comunicados de prensa debidamente numerados y firmados por el suscrito”, expresó Hernández en su cuenta de Twitter.

El candidato aseguró que ese tipo de informaciones a la ligera provocan un riesgo y ventilarlas en medio de la campaña electoral es irresponsable.

Lea también: Bajo todos los requisitos legales, Gustavo Petro sí extraditaría a Piedad Córdoba

“Pretender lavarse las manos ante semejante despropósito, como lo ha hecho el candidato Gustavo Petro señalando a “un vocero de la campaña de Rodolfo Hernández” como origen de sus denuncias, es desde todo punto de vista inaceptable, en especial por hacerlo en su calidad de candidato a la Presidencia”, concluyó Hernández.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS