El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Petro, presidente de Colombia. | Foto: Agencia AFP

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Gustavo Petro reveló quiénes serán sus ministros de las TIC, Transporte y Comercio

Tras los recientes anuncios, ahora solo queda pendiente que el presidente Petro confirme quién liderará la cartera del Ministerio de Ciencia.

7 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

A su ingreso a la Casa de Nariño, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, continuó anunciando a los ministros que le quedaban pendientes, para así comenzar la posesión de los mismos.

En su cuenta de Twitter, el presidente confirmó a Guillermo Reyes como el nuevo ministro de Transporte.

“El abogado Guillermo Reyes será el nuevo ministro de Transporte. Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, afirmó Petro en su red social.

Le puede interesar: Los 10 compromisos de Gustavo Petro luego de posesionarse como Presidente de la República

La ministra de las Tecnologías será Mery Gutiérrez: “Mery Gutiérrez será la ministra TIC. Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”.

Y finalmente, su ministro de Industria y Comercio, Germán Umaña Mendoza: “Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria será el Ministro de Comercio e Industria. Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”.

AHORA EN Política