Elecciones

Abelardo de la Espriella habló sobre supuesto plan de Petro e Iván Cepeda antes de las elecciones: “Quieren incendiar el país”

El candidato presidencial se pronunció durante su cierre de campaña en Medellín este 24 de mayo y sin entregar aún pruebas de sus palabras, lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella habló de un supuesto plan que tendría el presidente Petro e Iván Cepeda antes de las elecciones presidenciales de este 31 de mayo. | Foto: Montaje realizado por El País con foto Presidencia / Pantallazo video RRSS / Cortesía El País

25 de may de 2026, 12:44 a. m.

Actualizado el 25 de may de 2026, 12:47 a. m.

Durante el acto de cierre de campaña que encabezó este domingo en Medellín, Abelardo de la Espriella lanzó fuertes acusaciones y habló sobre un supuesto plan que tendría el presidente Petro e Iván Cepeda antes de las elecciones.

Durante su discurso, y sin entregar aún pruebas de sus palabras, De la Espriella aseguró que, según información de inteligencia a la que habría tenido acceso, existiría un supuesto plan promovido por jefe de Estado e Iván Cepeda para generar un presunto ambiente de tensión y posibles alteraciones del orden público en el país durante la próxima semana.

*Noticia en desarrollo...

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Elecciones