El pais
SUSCRÍBETE
Álvaro Leyva Durán, nuevo ministro de Relaciones Exteriores. | Foto: Foto: Captura de video

COLOMBIA

Gustavo Petro anuncia a Álvaro Leyva como nuevo ministro de Relaciones Exteriores

El anuncio fue hecho por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter.

25 de junio de 2022 Por: Redacción El País

Este sábado 25 de junio, a través de su cuenta de twitter, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció a Álvaro Leyva Durán como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

“Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, trinó Gustavo Petro.


Cabe recordar que Álvaro Leyva ha sido concejal de Bogotá, diputado de Cundinamarca y en el año de 1978 fue Representante a la Cámara. En 1982, con más de 120.000 votos fue elegido Senador de la República.

Lea también: Equipos de empalme de Petro y Duque ya acordaron cronograma de mesas de trabajo

Además, en el año de 2006 Leyva fue candidato presidencial por el partido Movimiento Nacional de Reconciliación, pues el partido Conservador, al cual él pertenecía, decidió apoyar la reelección del entonces presidente Uribe.

Sin embargo, ante la falta de garantías para seguir con la campaña, el hoy anunciado Ministro de Relaciones Exteriores, se retiró a 20 días de las elecciones presidenciales.

AHORA EN Política